Lesiones y manchas premalignas en la cavidad oral: cómo detectarlas para prevenir un cáncer de bocal

IMG_0342

Algunos malos hábitos como el tabaco o alcohol y factores nutricionales pueden originar lesiones en la mucosa oral o manchas premalignas en la dentadura.

Estas lesiones tienen un aspecto blanquecino o rojo y es importante saber identificarlas porque tienen mayor predisposición a derivar en un cáncer de boca. Clínicamente son conocidas como Leucoplasia, Eritroplasia, Candidiasis hipertrófica crónica y Queratosis actínica.

La leucoplasia es la más común y suele presentarse como una placa o mancha blanca en la lengua, paladar o encía.

Estas patologías bucodentales se detectan mediante un exhaustivo examen odontológico en la clínica. Por ello, es tan conveniente realizar revisiones periódicas a nuestro dentista, ya que una exploración no invasiva de la cavidad oral nos proporciona un diagnóstico detallado de las alteraciones de la mucosa. Así ayudaremos a que la lesión esté controlada y no derive en una enfermedad cancerígena. De ahí la importancia de la prevención.

Cuando estamos ante este tipo de lesiones, es imprescindible apartar de nuestra vida los principales factores de riesgo e incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas A, E y C y betacarotenos. Tener un fuerte sistema inmunológico es vital.

Si has detectado algún tipo de anomalía o erosión en tu boca, te recomendamos acudir a los profesionales de Citadental. Te harán una revisión en profundidad para determinar tu caso. ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente