¿Qué son las incrustaciones? Resistencia y estética para nuestra boca

incrustacion incrustaciones dental citadental

Las incrustaciones son reconstrucciones a medida que se colocan en aquellos dientes que, debido a caries extensas, han perdido gran parte de su superficie. Aportan mayor resistencia, ajuste y estética sin necesidad de tallar estructura dentaria sana, reponiéndose sólo el tejido perdido. Actualmente es un tratamiento en auge, ya que se observa que en largos periodos de tiempo tiene un gran éxito clínico.

En la primera visita al dentista se retira la parte dañada del diente para después tomar un molde de la forma de los dientes y la mordida del paciente. Esta replica exacta de la boca sirve al laboratorio dental para fabricar la incrustación. En una segunda visita, se coloca la incrustación haciéndola coincidir con la zona exacta del diente. La incrustación dental debe preservar la estructura dentaria y permanecer fija para poder ejercer su función masticatoria.

Las incrustaciones dentales pueden ser de varios materiales aunque los más utilizados son los composites con partículas de cerámica o cerámicos. Se elige un material u otro dependiendo de las características individuales de cada paciente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente