¿Es necesaria la extracción dental antes de comenzar la Ortodoncia?

muelas del juicioLa ortodoncia se está convirtiendo en el tratamiento bucodental por excelencia. Cada vez son más las personas que se conciencian de que tener una buena salud oral y una sonrisa perfecta es importante.

Generalmente, sobre todo en pacientes en edad adulta, el paso previo a la colocación de los brackets es la extracción de alguna pieza dental como las muelas del juicio. La necesidad la marca cada caso particular y se determina mediante previo estudio odontológico.

Los cuatro primeros molares son los que habitualmente influyen en la alineación de la dentadura. Cuando se encuentran “impactados”, es decir, que no emergen completamente de las encías, resulta necesario realizar una exodoncia. Pueden no causar molestias, pero en algunos casos empujan a los dientes ocasionando desvíos. Es por ello que el ortodoncista toma la decisión de retirarlas de la cavidad bucal para permitir que el resto de dientes ocupen su lugar idóneo, no sólo por estética sino también por la necesidad de alcanzar una correcta mordida.

Un ejemplo recurrente es extraer las muelas del juicio porque se  requiera espacio para retroceder los dientes anteriores. Del mismo modo, se deberían exodonciar dientes muy deteriorados o en avanzado estado de caries, como aquellos que presentan fracturas no reparables. Este procedimiento siempre es aconsejable realizarlo antes de llevar los brackets.

En cualquier caso, es un trámite poco traumático y que forma parte del proceso de alineación dental. En la actualidad, existen técnicas muy avanzadas que maximizan los resultados y se convierten invisibles para el paciente y su entorno.

Por ello, si todavía eres de los que sueña con una sonrisa de infarto, estás a tiempo de probar cualquiera de los tratamientos de Ortodoncia que Citadental ofrece en nuestras clínicas.

Ven a informarte sobre la ortodoncia lingual, aquella que se coloca en la cara interna de los dientes, los brackets incoloros de zafiro, o nuestro tratamiento estrella de férula transparente Invisalign.

Jesica Equísoain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente