Aumenta la demanda de la ortodoncia invisible entre la población de mediana edad

La preocupación por la salud oral y la estética dental poco a poco se está convirtiendo en algo prioritario para la sociedad, dejando atrás esa antigua creencia de que acudir al dentista es un lujo. Además, los avances en el campo de la medicina bucodental han contribuido a perder el temor por las ortodoncias. Tal es así, que los últimos datos revelan que ha aumentado significativamente la demanda de tratamientos de ortodoncia en nuestro país, un 12%. Especialmente, se ha visto incrementado el interés por la ortodoncia invisible. El sector de la población que más la demanda son los adultos jóvenes o incluso de mediana edad, entre 30 y 40 años, con alto compromiso estético, ya que consideran que puede ayudar a mejorar sus relaciones personales y profesionales.

La ortodoncia invisible, no sólo es igual de efectiva que los brackets metálicos, sino que es más discreta, cómoda y estética para los pacientes, ya que pueden retirarla al ser removible. Este hecho facilita mucho la rutina diaria, a la hora de comer o lavarse los dientes y evita que se queden restos de comida entre los brackets, por lo que la higiene dental no debe ser tan minuciosa como con la ortodoncia tradicional. Eso sí, debe existir un fuerte grado de compromiso por parte del paciente para conseguir los resultados deseados en el plazo de tiempo estimado.

El odontólogo, antes de comenzar con el tratamiento, debe realizar un estudio riguroso y completo con herramientas tecnológicas de última generación que permiten visualizar la boca del paciente en 3D con todo detalle. Así, se planifica cada movimiento que se va a producir en la sonrisa durante la ortodoncia. Una vez tomados los moldes, se envían al laboratorio para tener férulas personalizadas. Además, el paciente tiene la posibilidad de ver el resultado final antes de comenzar con el tratamiento.

Una vez recibidas las férulas invisibles, se colocarán en la dentadura superior e inferior, y se van cambiando cada dos semanas, periodo en el que se va alineando la sonrisa. Es imprescindible seguir las recomendaciones del profesional para que el tratamiento sea efectivo y la mordida se vaya corrigiendo.

Una de las marcas de referencia en este tipo de ortodoncia es Invisalign. En Beyourself Citadental, contamos con ella y con los profesionales más cualificados con años de experiencia que avalan la efectividad de este método.

Así que si padeces problemas como el apiñamiento dental, la maloclusión, protusión o la separación interdentaria (diastema), no te lo pienses y acude a cualquiera de nuestros centros para que de manera cómoda y estética puedas someterte a la ortodoncia de moda, Invisalign.

Jesica Equísoain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

diciembre 2022
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

@BeyourselfCente