5 curiosidades sobre la lengua, el órgano más fuerte del cuerpo

lengua-de-fresa_alta_recorte-2La lengua, a pesar de usarla a diario, es el músculo del cuerpo humano quizás menos valorado. Sin embargo, es indispensable mantenerlo en buenas condiciones,  ya que es el encargado de la comunicación y de las funciones que tienenque ver con la masticación y degustación de los alimentos. Por eso, es recomendable una buena higiene bucal, para evitar daños y riesgos que afecten a nuestra salud.

Algunas curiosidades sobre este órgano:

  1. Es importante asearla a diario para prevenir ciertas enfermedades como ataques al corazón, neumonía, diabetes, osteoporosis e incluso infertilidad masculina.
  1. Es el órgano más fuerte y flexible del cuerpo humano, formado por 17 músculos. Además, no se fatiga tras su uso.
  1. Se trata de la parte del cuerpo con mejor y más rápida curación. Los tejidos que la forman y el contacto directo con la saliva favorecen a que las pequeñas heridas sanen en pocos días.
  1. Es un elemento identificativo. Cada lengua es única y no hay dos personas con lenguas iguales, por lo que se puede asemejar a las huellas dactilares.
  1.  Mide de media unos 10 centímetros, tomando como referencia desde la parte más profunda hasta la punta.

Jesica Equísoain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

diciembre 2022
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

@BeyourselfCente